La calidad de las playas de Roquetas de Mar y sus servicios e infraestructuras han vuelto a ser reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Un año más las seis playas del municipio como son la playa de Las Salinas, Playa de Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla, Playa de la Urbanización y Playa Serena mantienen sus banderas azules.
Por otro lado, la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que la bandera azul volverá a lucir en el Puerto de Roquetas de Mar y el Aula del Mar ha vuelto a ser reconocido como “Centro Azul”. Entre las novedades, cabe destacar la mención especial por la accesibilidad que se ha concedido a la zona Alfa de Aguadulce.
La concejal responsable de esta área ha destacado que mantener estos distintivos supone “un reconocimiento al trabajo que el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Playas, lleva a cabo durante todo el año para garantizar la calidad de las playas de Roquetas de Mar, sus servicios e infraestructuras. “Nuestro objetivo es mejorar y modernizar todos los recursos y equipamientos para ser más competitivos como destino turístico y, al mismo tiempo, impulsar todos los recursos para que turistas y vecinos disfruten de unas playas de calidad y accesibles”, destaca López Yélamos.
Además, la concejal ha recordado que el operativo del Plan de Playas de 2024 permanecerá operativo hasta el próximo 1 de noviembre.