La ruta senderista por uno de los enclaves más conocidos de la Alpujarra almeriense, el sendero de Fondón. A las 9 de la mañana partían en autobús los participantes desde la explanada del Ayuntamiento de Vícar, camino del punto de partida de esta ruta de poco más de seis kilómetros, de dificultad media y que llevó a los mayores vicarios por las localidades alpujarreñas de Fondón, Benecid y Laujar de Andarax.
Una ruta que discurrió entre acequias y zonas de ribera con abundante vegetación, y otras de rambla semidesértica, en una jornada soleada y de agradable temperatura. Durante las casi dos horas de recorrido, los mayores aprovecharon para realizar ejercicios de gerontogimnasia y relajación, así como para reponer fuerzas con un desayuno saludable. Hay que destacar una vez más el buen ambiente de camaradería que ha rodeado esta actividad de un programa que es todo un referente dentro de Andalucía y que se ha consolidado como una gran oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados, que gracias a su participación en el mismo han alcanzado unos niveles de vida mucho más saludables, además de estrechar lazos con mayores de otros núcleos y barriadas del municipio.
Con la ruta de hoy se pone fin a las rutas de la presente temporada. En total han sido doce las salidas que han realizado los mayores vicarios, que ya esperan a la jornada de convivencia del próximo día 22 de mayo, en un lugar aún por determinar, y con la que se cerrara el programa, que retomará sus actividades una vez finalicen los meses de verano.