Juanfra Colomina, ha realizado una valoración muy negativa del paso de Carmen Crespo por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
El secretario de Organización del PSOE de Almería ciudad, Juanfra Colomina, ha realizado una valoración muy negativa del paso de Carmen Crespo por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para la ciudad de Almería ya que “no ha ejecutado los proyectos que prometió cuando el PP accedió al Gobierno andaluz hace ya más de seis años, como la ampliación de la desaladora o la agrupación de vertidos de aguas residuales en los núcleos de Cabo de Gata”.
También, Colomina reprocha a Carmen Crespo que no haya llevado el agua desalada a “toda la ciudad de Almería” porque “se olvidó” de zonas de Pescadería y Castell del Rey que desde diciembre están recibiendo el agua potable a través de camiones cisterna porque el agua que llegaba a estas viviendas fue declarada no apta para el consumo ante el aumento de los niveles de radiactividad en los Pozos de Bernal.
Un proyecto que nadie quiere
Juanfra Colomina se ha mostrado especialmente crítico con el hecho de que la ex consejera haya dejado como herencia en nuestra ciudad “un proyecto que nadie quiere”, en referencia al Smart Green Cube proyectado en el solar de la antigua sede central de Correos.
Así, ha puesto de relieve que “las dos personas que lideraron el disparate de destinar ese espacio a un centro vinculado a la agricultura ya no están en los cargos que ostentaban cuando tomaron esa decisión unilateral”.
“Ni Ramón Fernández Pacheco es alcalde ni Carmen Crespo consejera de Agricultura”, ha recalcado Colomina, que valora que “por fin la alcaldesa haya escuchado a la sociedad almeriense y haya decidido trasladar el Smart Green Cube al PITA, su lugar idóneo y natural, tal y como le hemos pedido en repetidas ocasiones desde el PSOE”.
Agua
El responsable socialista ha señalado que Carmen Crespo también prometió que ésta iba a ser “la legislatura del agua” y, en su opinión, “poca legislatura del agua vamos a ver en nuestra ciudad cuando la redacción del proyecto para la ampliación de la desaladora va con más de dos años de retraso y tiene solo para su redacción un plazo de 18 meses”.
“No solo no vamos a ver la desaladora ampliada, sino que no vamos a verla ni en obras cuando transcurran cuatro años desde que Moreno Bonilla accedió al actual Gobierno de la Junta”, ha enfatizado.
Para Colomina, este hecho “es especialmente grave porque el retraso va a influir en el precio que los almerienses vamos a tener que pagar por el agua, ya que el proyecto de ampliación contiene una mejora de la eficiencia energética, imprescindible para disminuir el precio que se paga por el agua desalada”.
Otro incumplimiento de Carmen Crespo con la ciudad de Almería es la no ejecución de las actuaciones necesarias para la agrupación de vertidos en los núcleos de Cabo de Gata que van a pasar otro verano conviviendo con los pozos negros.
Fue en el año 2020 cuando Crespo se comprometió con el anterior alcalde a poner fin a este problema a través de la firma de un convenio por el que Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería ejecutaban una serie de actuaciones. “Estamos en 2024, pasan los años y los vecinos y vecinas de La Almadraba y La Fabriquilla no ven que se haga absolutamente nada”, ha criticado Colomina.
“’Una inversión histórica’ o ‘la legislatura del agua’ son los grandes titulares que dejó Carmen Crespo estos años y ahora deja la Consejería y sus palabras convertidas en humo y solo humo”, ha concluido el responsable de Organización del PSOE de Almería capital.