La Escuela Agraria de Vícar continúa con su programa de formación permanente destinado a la especialización de trabajadores agrícolas, y en este sentido ha programado para los meses de mayo y junio dos nuevos cursos, sobre fertirrigación y uso de carretillas, a impartir en sus instalaciones de la Escuela Agraria Vícar, en la calle San Marcos, s/n de La Gangosa.
En este caso se trata de la novena edición del curso de fertirrigación de cultivos hortícolas, que se pone en marcha el próximo día 4 de junio en modalidad presencial, martes y jueves, en horario de 17.00 a 21.00 horas, y facultará a los alumnos para calcular de forma práctica los aportes de fertilizantes y dotaciones de riego en cultivos hortícolas. Una actividad de vital importancia para la agricultura en la comarca del Poniente, debido al grave problema de contaminación de los acuíferos superficiales por un mal uso de los nitratos.
Este nueva iniciativa formativa de la Escuela Agraria es del mayor interés para los profesionales del sector, ya que el ajuste de las dosis de riego y de fertilizantes, junto con el seguimiento de los niveles en suelo, se barajan como las principales medidas de control para afrontar el problema de la contaminación de los acuíferos.
Por lo que se refiere al curso de Manejo de carretillas elevadoras, tractores y maquinaria agrícola, tendrá 10 horas de duración, dará comienzo el próximo 30 de este mes y se extenderá durante tres días con clases teóricas, desde las 17.00 horas a las 20.00, y prácticas con carretillas desde las 16.00 horas a las 20.00 horas. Este curso está dirigido a cualquier persona que trabaje en un sector relacionado con el almacenamiento o logística que desee aprender a utilizar carretillas elevadoras.