La Guardia Civil ha desarticulado una banda que operaba en la provincia de Granada y Almería, y ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de El Pozuelo, en Albuñol (Granada), acusados de sustraer materiales valorados en más de 4.500 euros de un invernadero de esta localidad. La investigación, llevada a cabo por el grupo Roca del instituto armado de Motril, especializados en la lucha contra el robo en el campo, se inició al día siguiente de la sustracción.
La investigación comenzó después de encontrar un trozo de una luna del coche que supuestamente había sido utilizado en el robo, con el anagrama de la marca del turismo. Además, se tuvo conocimiento de que la Policía Local de Adra (Almería) realizó una persecución a un vehículo con las mismas características que el que supuestamente había intervenido en el robo del material y que fue abandonado tras sufrir un accidente.
Los agentes consiguieron localizar el coche en el depósito de vehículos de Adra y, al inspeccionarlo, encontraron en su interior unas tijeras de podar con características muy especiales que figuraban entre los objetos sustraídos. También hallaron el carné de conducir de uno de los investigados, que había denunciado su sustracción días antes.
La investigación reveló que el vehículo había sido vendido, con contrato privado, en cuatro ocasiones, pero en ninguna de ellas se había realizado la transferencia en Tráfico, lo que dificultó la localización de los presuntos implicados.
Los dos investigados, vecinos del anejo del Pozuelo en el término municipal de Albuñol, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Motril. La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los materiales sustraídos, aunque la cantidad total de objetos robados sigue siendo desconocida.