La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Ana Martínez Labella, se ha reunido con representantes de la Mesa del Ferrocarril que le han hecho entrega de las “Propuestas de Trabajos Complementarios de obra, a la segunda fase del soterramiento de la alta velocidad en Almería capital” básicamente centradas en la construcción del cajón soterrado para la conexión ferroviaria con el puerto; cuatro apeaderos para el futuro cercanías con el Bajo Andarax y la dotación de un muelle de carga en el Sector 20.
Además, han vuelto a insistir en la necesidad de la recuperación de circulaciones, una reivindicación que el Partido Popular viene demandando desde hace años y que se hace especialmente necesaria para el periodo estival. En ese sentido se ha hablado de la necesidad de considerar la estación provisional de Huércal de Almería como una estación comercial mientras duren las obras del soterramiento para dar mayor garantía a los pasajeros.
Desde la Mesa del Ferrocarril han pedido también que se amplíe el porcentaje de plazas reservadas a la Tarifa Alcazaba, pasando del 15 al 50%.
Ana Martínez Labella les ha trasladado que todas estas peticiones son lógicas y necesarias si queremos hacer de nuestras conexiones ferroviarias una alternativa real y atractiva para el pasajero.
La diputada del PP se ha comprometido a lanzar una batería de preguntas al Gobierno de España sobre todos estos aspectos y ha vuelto a insistir en la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias que mantienen aislada a la provincia de Almería.