El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, han deseado suerte antes de su salida a la expedición del Club Balonmano Cantera Sur, cuyo equipo sénior masculino ha puesto rumbo a Sevilla para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Nacional.
Góngora ha querido “felicitar al club no solo por su buena temporada, sino sobre todo por el gran trabajo que realiza con la cantera y la difusión de los valores positivos de la práctica deportiva” y, al tiempo, ha mostrado su deseo de que “tengáis éxito en una misión que será difícil, pero que ojalá dé el fruto del ansiado ascenso”.
Se trata de la primera vez en la historia que un equipo ejidense logra su pase para esta fase, y lo ha conseguido gracias a una impecable trayectoria en la liga regular, que le ha llevado a ganar 25 de los 26 partidos que ha disputado, logrando 50 de los 52 puntos puestos en juego en el Grupo E de Primera Nacional. Esto le ha permitido clasificarse matemáticamente 3 jornadas antes de que acabara la competición.
La fase final se celebra en Sevilla durante todo el fin de semana. Este viernes los ejidenses se miden al Horizonte Atlética (Avilés, Asturias), el sábado al Hotels Oar (La Coruña, Galicia), mientras el domingo lo harán ante los anfitriones, el Proin Triana (Sevilla).