El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se reunió este viernes con cargos orgánicos e institucionales de su partido en Almería, donde destacó el modelo del Gobierno socialista de España y el "liderazgo de Pedro Sánchez en Europa". Según Espadas, este modelo ha conseguido que Europa salga de la crisis apostando por la protección de la gente y un desarrollo económico y equilibrado y de justicia social.
Con vistas a las elecciones europeas, Espadas reclamó un "debate sosegado, no de confrontación y crispación", y llamó a los ciudadanos a elegir entre un modelo que consolide derechos, el estado del bienestar, una sanidad pública fuerte, una educación de calidad y una protección de nuestros mayores asentada en un modelo justo de distribución de la riqueza, o por el contrario, una Europa en la que las desigualdades crezcan, se concentre la riqueza en unos pocos y haya precariedad e injusticia salarial también.
El líder socialista resaltó que lo conseguido en España es el objetivo para los próximos años de la UE: "Que no volvamos atrás, que no volvamos a recetas agotadas como las de la anterior crisis financiera, que la derecha gestionó a través de recortes". Espadas también destacó que las elecciones catalanas han demostrado que la gente lo que quiere es diálogo, acuerdos y vivir en paz y que la convivencia sea un eje fundamental de nuestra democracia.
Finalmente, el secretario general del PSOE-A aseguró que su partido "va a hacer todo lo que esté en su mano" para lograr una Europa mejor, en la que seamos más felices y trabajemos por los que más necesitan políticas públicas fuertes.