El Almería ha logrado un valioso punto en su visita al Mallorca, en un partido emocionante y lleno de suspense. El equipo de Pepe Mel remontó un 1-0 adverso con goles de Arribas y Bruno Langa, y aunque al final se tuvo que conformar con el empate, el conjunto almeriense dio la cara y le puso emoción al campeonato por la parte baja de la clasificación.
El técnico del Almería había anunciado que habría muchos cambios en el once inicial, y así fue. Hasta ocho cambios hubo en el equipo, con Fernando en la portería y Luis Suárez como "9". Una formación con la que Pepe Mel quería mostrar profesionalidad, rigor y seriedad, y así lo hizo el Almería, que se enfrentaba a un rival que se jugaba la permanencia.
El partido comenzó con un Mallorca en "zafarrancho" de combate, pero el Almería respondió y llevó la incertidumbre a Son Moix. Luka Romero, Sergio Arribas y Centelles destacaron en el equipo almeriense, que no se rindió ni cuando el Mallorca se puso por delante en el marcador.
Con el 1-1 en el descanso, el Mallorca aseguraba la permanencia porque el Cádiz no ganaba a la UD Las Palmas. En el segundo tiempo, el Almería siguió luchando y Bruno Langa marcó un gol espectacular desde 25 metros. Sin embargo, el Mallorca empató en el 83 y el miedo se instaló en Son Moix.
Al final, el Almería sumó su octavo punto a domicilio de los quince disputados, y sigue mostrando una gran mejoría desde la llegada de Pepe Mel. El próximo partido será en el Power Horse Stadium, donde recibirá al Cádiz, que también desciende.
Mel, satisfecho
Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, se mostró satisfecho por el empate a dos conseguido frente al Mallorca en un partido complicado. El técnico rojiblanco destacó el esfuerzo de su equipo y aseguró que competirán hasta el final en el último partido de la temporada frente al Cádiz, que se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Power Horse Stadium. Mel se refirió a la dificultad de levantar a un equipo que desciende, pero se mostró orgulloso de la reacción del equipo en las últimas jornadas. Además, elogió al técnico del Mallorca, Javier Aguirre, y lo calificó como un fenómeno y una persona espectacular. La plantilla del Almería regresará a Almería este lunes y tendrá descanso hasta el miércoles, cuando reanudará los entrenamientos para preparar el último partido de la temporada.