El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle de Las Cruces, en San Isidro, que estarán totalmente finalizadas y prestando servicio en cuestión de días. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento nijareño, que ha contado con un presupuesto de 219.335,70 euros, IVA incluido.
En concreto, con la ejecución del nuevo vial entre la Calle de las Cruces y la intersección con la Calle Estadio, se consigue una correcta conexión y comunicación efectiva con uno de los viales principales del núcleo urbano de San Isidro, mejorando las comunicaciones y servicios en dicha zona. Por tanto, el objetivo de la apertura de esta nueva calle es dotar de un mejor acceso a las parcelas colindantes de esta zona urbana.
En ese sentido, se trata de unas obras necesarias para la construcción del nuevo vial desde la Calle Ajedrez hasta la Calle de las Cruces, incluyendo la mejora de esta última, generando una nueva intersección en dicha zona, resuelta mediante una rotonda, dotando la zona de los servicios urbanísticos e instalaciones necesarias. Con la nueva rotonda, el Ayuntamiento de Níjar reordena una complicada intersección, en donde confluyen hasta cinco calles, más el nuevo vial, de modo que se mejorará notablemente la seguridad y la fluidez del tráfico en dicho punto. Los nuevos viales se adaptarán al trazado y pendiente existentes, dotándola de una mejor funcionalidad.
Desde el Área de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Níjar han explicado que esta es sólo una de las distintas actuaciones que se están planificando de cara a mejorar y a modernizar los núcleos urbanos del término municipal nijareño, en este caso, atendiendo a una optimización de la movilidad del tráfico rodado.