El parlamentario autonómico por el PSOE de Almería, Mateo Hernández, ha exigido al Gobierno de Moreno Bonilla que elimine las restricciones de agua para el Levante almeriense. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede provincial, Hernández ha afirmado que existe agua suficiente para el abastecimiento.
Exigencia de eliminación de restricciones de agua
Mateo Hernández ha señalado que, además del agua procedente de la desaladora de Carboneras, el Levante almeriense puede contar con recursos hídricos almacenados en Murcia. Sin embargo, ha criticado que el PP, a través de la empresa que gestiona la Diputación – Galasa, no ha solicitado estos recursos.
‘El Gobierno de Moreno Bonilla ha perdido una nueva oportunidad de eliminar las restricciones en el abastecimiento en el Levante almeriense’, ha dicho Hernández. Desde el PSOE consideran que Moreno Bonilla está tratando de manera injusta a los almerienses y que el agravio generado con su decisión es injustificable.
Críticas a la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla
Hernández ha instado al Gobierno de Moreno Bonilla a rectificar cuanto antes y dar marcha atrás con estas restricciones. Ha afirmado que son fruto de su incompetencia y de su incapacidad de gestión sobre los recursos hídricos disponibles en Murcia y que pertenecen a Almería.
‘Se perderán si no se toman decisiones inmediatas para que se puedan recuperar y poner a disposición del Levante almeriense’, ha advertido Hernández. Ha subrayado que Almería no se merece este trato y que necesita un Gobierno de Andalucía que trabaje por su tierra en lugar de imponer restricciones injustificadas.