El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Integración Social, Participación y Distritos, se ha unido a la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebrada en el Mercado Central con una serie de actividades como un Festival Intercultural y una demostración gastrocultural.
Esta celebración, instaurada por la UNESCO en 2003, resalta el papel de la interculturalidad y la diversidad de expresiones para alcanzar un desarrollo sostenible, la paz y la prosperidad.
El concejal delegado, Óscar Bleda, acompañado por la concejala Vanesa Lara, ha animado a los almerienses “a valorar el diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, reflejando este compromiso en la vida cotidiana. Almería, con más de cien nacionalidades, es un ejemplo de convivencia y diversidad cultural porque es una sociedad abierta, acogedora y tolerante que enfrenta estereotipos y prejuicios”.
Durante el acto, una trabajadora social de la Oficina Municipal de Participación y Diversidad Cultural, Vanesa, ha leído un Manifiesto en el que el Ayuntamiento “agradece a todos sus vecinos, tanto migrantes como autóctonos, mantener una sociedad próspera, justa y solidaria”. “Tenemos que ser conscientes de la riqueza que para todas y todos supone el diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión. Promovamos el diálogo constructivo, la educación en valores y la convivencia entre culturas. Es el mejor legado que pdemos dejar a las futuras generaciones”, ha destacado en su lectura.