El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las labores de renovación integral de las infraestructuras hídricas que se están ejecutando en la calle Rucio de la barriada de Puente del Río. Una actuación que se está desarrollando en el marco del Plan de Inversión extraordinario ejecutado por el Ayuntamiento a través de Hidralia, con el que se ha mejorado el servicio de abastecimiento, saneamiento y pluviales en una decena de vías del municipio, en las que al mismo tiempo, se ha mejorado la seguridad vial y peatonal y su accesibilidad y estética.
El primer edil, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Servicios Municipales, Pedro Peña y Francisco López, así como del responsable de Obras de Hidralia, Serafín Funes, ha subrayado que con esta actuación “seguimos avanzando en nuestro compromiso de llevar las mejoras en servicios básicos a todos los barrios y barriadas de forma progresiva”. Asimismo, ha explicado que estos trabajos “san continuidad a las labores de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento ya ejecutadas previamente”, apuntando que “la calle Rucio da salida hidráulica a la red de pluviales ejecutada en las calles Don Quijote y adyacentes”.
Estos trabajos previos están consistiendo en la urbanización de esta vía mediante la formación de pendientes, relleno y compactado de zahorra para, después, ejecutar la colocación de bordillo y posterior asfaltado, labor que se realizará en los próximos días.
Plan de Inversión
Cabe recordar que, gracias al Plan de Inversión extraordinario en la Red de Abastecimiento, Pluviales y Saneamiento, realizada por el Ayuntamiento de Adra a través Hidralia, empresa concesionaria encargada de la gestión del agua en la ciudad, se han realizado la mejora en la red de una decena de calles, con una inversión extraordinaria de alrededor de 600.000 euros. Unas obras que han mejorando la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado, alcanzando a más de 260 viviendas, de manera directa, y con ello, beneficiando a más de mil familias.