La Policía Nacional arrestó a un hombre de aproximadamente 30 años acusado de agredir a Martín de los Reyes, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, al salir de una reunión vecinal. El detenido ha comparecido ante el juez este jueves por la mañana y, tras prestar declaración, ha sido liberado sin fianza, quedando investigado por delitos de atentado y desobediencia a la autoridad. Se le ha impuesto también una orden de alejamiento de 200 metros del agredido y prohibición de comunicarse con él.
Las fuentes informaron que Martín de los Reyes y Manuela Martín, ediles del Ayuntamiento de Almería, asistieron a una reunión con vecinos del barrio de La Cañada de San Urbano en el bar 'Romera', ubicado junto a un aparcamiento de la Universidad de Almería (UAL).
Tras el evento, al salir del bar, el individuo detenido observó que la concejal Martín llevaba una carpeta con el logotipo de Vox, lo que le llevó a increparla y acusarla de falsificar actas.
En ese momento, De los Reyes intervino para pedirle al hombre que se calmara, recibiendo un golpe que le hizo perder las gafas.
Según Vox, el agresor continuó con su comportamiento hostil, lo que motivó la llamada a la Policía Nacional.
Aseguran que el investigado hizo caso omiso de los agentes, de forma que tuvo que ser "reducido por seis policías", que lo trasladaron hasta la Comisaría Provincial de Almería, donde ha permanecido hasta su puesta a disposición judicial.
A preguntas de los periodistas en Almería, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha condenado éste y cualquier ataque que pueda sufrir cualquier concejal de su partido, a la vez que ha manifestado que espera que la "justicia funciones rápido y bien".
"Esto es lo que sucede siempre. Los concejales agredidos, las mesas atacadas, las sedes que sufren más ataques y son más vandalizadas, son las de Vox. Desde luego, nosotros lo que esperamos es, y creo que hay un procedimiento judicial en marcha, que la justicia funcione rápido y que funcione bien", ha insistido.
"Lo que esperamos es que los 'ofendiditos' cuando son agredidos y son atacados pues sean ahora mismo igual de solidarios que somos nosotros cuando cualquier partido político sufre una agresión", ha concluido.