El técnico andaluz, que llegó al equipo rojiblanco en marzo, no seguirá en el banquillo del Almería después de que el club anunciara que no existían cláusulas de continuidad y que "finalizada la temporada, acabará su vinculación con la entidad".
El técnico Pepe Mel, que llegó al Almería el pasado marzo para dirigir al equipo en las últimas diez jornadas de la Liga, no seguirá en el banquillo del equipo rojiblanco. El club ha informado que no existían cláusulas de continuidad y que "finalizada la temporada, acabará su vinculación con la entidad".
Mel había llegado al equipo para sustituir a Gaizka Garitano, tercer técnico contratado por el club tras Vicente Moreno, despedido al término de la séptima jornada, y Alberto Lasarte, entrenador del filial que ocupó el puesto de forma interina ante Granada y Athletic a la espera de Garitano. Con Garitano, el equipo rojiblanco cumplió 28 jornadas sin ganar, y Pepe Mel, además de hacer debutar a los jóvenes valores de la cantera Marcos Peña y Paco Sanz, ha logrado tres victorias, dos empates y cinco derrotas que no han servido a la postre para que el equipo siguiera en Primera.
El club ha expresado su agradecimiento al técnico por "la labor que ha realizado, al que se le reconoce su trabajo, profesionalidad y compromiso durante los casi dos meses y medio en los que ha estado dirigiendo al Almería en la máxima categoría del fútbol español". Aunque no ha sido posible evitar el descenso a Segunda, Pepe Mel ha demostrado su compromiso con el equipo y su dedicación a mejorar el rendimiento de los jugadores.
La decisión de no renovar el contrato de Pepe Mel es un reflejo de la política de renovación y mejora del equipo que el club tiene en mente. El técnico andaluz ha sido un miembro importante del equipo y su partida será sentida en el club. Sin embargo, el club está decidido a seguir adelante y a construir un equipo fuerte y competitivo en Segunda.