Un cuerpo sin vida ha sido localizado en una rambla entre el cementerio de Roquetas de Mar y la barriada de Cortijos de Marín, correspondiente a la desaparecida María Romero López, una mujer de 80 años que fue reportada como desaparecida hace dos días en la localidad almeriense.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que se descarta una muerte violenta en un primer análisis.
La familia de la octogenaria denunció su desaparición el miércoles, lo que llevó a la activación de los protocolos habituales en este tipo de casos y a la solicitud de colaboración ciudadana para dar con su paradero.
La asociación 'SOS Desaparecidos' compartió en redes sociales que el rastro de la mujer se perdió en la zona del cementerio de Roquetas de Mar. Según los datos facilitados por este colectivo, la desaparecida medía 1,57 metros, era de complexión delgada, tenía el pelo castaño, usaba gafas y tenía una prótesis en el ojo izquierdo.
La noticia de la desaparición de la mujer causó una gran conmoción en la localidad de Roquetas de Mar y en la provincia de Almería, donde se activaron todos los recursos posibles para su localización.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar las causas de la muerte de la octogenaria y esclarecer todos los detalles del suceso. El cuerpo sin vida de la desaparecida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.