Berja graduó en una emotiva gala a sus más de cien usuarios de los Talleres de Envejecimiento Activo que el Ayuntamiento de Berja realiza durante todo el año en el centro urbano y los barrios.
El acto, en el que los mayores estuvieron arropados por sus familias, comenzó con la proyección de un vídeo del humorista y presentador malagueño Manolo Sarria, quien quiso dar la enhorabuena a los usuarios que se graduaron además de motivarlos a seguir participando en este tipo de actividades.
Comenzaron entregando las bandas sus profesores Juan Francisco Garzón y Eva Villegas, diplomas y una foto grupal a los usuarios de la Plaza de Toros, Benejí, Andrés Manjón, Alcaudique para finalizar con los de San Roque. Hubo una especial mención a Encarna Ramos Martín, Encarna López Más, Isabel Megías Iglesias, Elena Gutierrez Magán, las usuarias más longevas y constantes de este programa.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó que “estos talleres han sido mucho más que un conjunto de actividades. Han sido un espacio de aprendizaje continuo, de redescubrimiento personal y de conexión con los demás”.
“Han demostrado que la edad no es un límite, sino una oportunidad para seguir creciendo, para seguir descubriendo y para seguir disfrutando de la vida” añadió el primer edil.
La directora de Servicios Sociales Comunitarios ‘Alpujarra’, Belén Navarro, destacó la antigüedad del programa de los talleres de memoria, “uno de los más antiguos de la provincia que además en Berja está caracterizado por su descentralización, ya que llega a numerosos barrios”.
Al finalizar el acto, los mayores compartieron una cena-fiesta que estuvo amenizada por DJ Lima.