www.noticiasdealmeria.com
Revegetación en autovías de Almería
Ampliar

Revegetación en autovías de Almería

La Consejería de Fomento adjudica contrato para revegetar autovías de Almería, Granada, Jaén y Málaga con 5.200 plantas y arbustos

Por Lola Benavides
x
lolabenavidesnoticiasdealmeriacom/13/13/31
lunes 03 de junio de 2024, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado un contrato para la revegetación de más de 5.200 arbustos, plantas y especies en autovías de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. El contrato, que incluye tareas de poda, persigue la plantación en medianas y márgenes de vías como la A-92, la A-395 o la A-357.

El contrato, que se complementa con otro en vías de alta capacidad de Andalucía Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla), se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Coralsur Mantenimiento y Molifer Construcciones y Jardines con un coste para la administración autonómica de más de 2,8 millones (2.830.935) y abarcará 710 kilómetros de autovías de titularidad de la Junta de Andalucía.

Los pliegos recogen la plantación de 5.215 arbustos y plantas y poda en 249 kilómetros de la A-92 en las provincias de Almería, Granada y Málaga, la autovía A-92N entre Guadix y el límite con la región de Murcia, ya en Almería; o la A-92M, de la estación de Salinas al puerto de las Pedrizas. Además, se acometerán plantaciones y podas en tramos de la carretera A-334, de Baza a Huercal-Overa; la A-395 de Granada a Sierra Nevada; la vía A-316, de Úbeda a la carretera de Granada-Córdoba; la A-7282, en los accesos a Antequera; la A-357 de Campillos a Málaga por el Valle del Guadalhorce, y la A-7056 en los accesos al PTA de Málaga desde la A-357.

Estas actuaciones tienen como finalidad garantizar la seguridad vial y mantener la red viaria de titularidad autonómica en condiciones óptimas. Estas vías de alta capacidad contaban ya con cierta vegetación que inicialmente se incluyó en su construcción, pero durante el tiempo transcurrido ha desaparecido en parte o se encuentra mal conservada.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha marcado una doble línea de trabajo con estos contratos. Por un lado, se incorporarán plantaciones en las carreteras que carecían de ellas cuando se pusieron en servicio y se repondrá la vegetación desaparecida en las autovías que ya contaban con especies en márgenes o medianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios