Manuel Collado ha sido el técnico elegido por Inagroup El Ejido Futsal para dirigir al equipo la próxima temporada en Segunda División Nacional, en la que será ya su quinta temporada consecutiva en la categoría de Plata del Fútbol Sala.
Esta mañana, la sala de prensa de la Casa del Deporte de El Ejido ha acogido su presentación. El gerente de Inagroup El Ejido Futsal, Miguel Brugarolas, ha sido el encargado de presentar al nuevo técnico, al que le ha dado la bienvenida a la familia celeste y le ha deseado "toda la suerte del mundo, porque irá de la mano de la suerte del club".
Sobre el nuevo entrenador, Brugarolas ha destacado su experiencia en la Segunda División, categoría que conoce muy bien por su amplia trayectoria en Bisontes Castellón, si bien también entrenó a Peñíscola en Primera División durante una temporada. "Conoce muy bien la categoría y la dirección deportiva ha decidido confiar en él para este nuevo proyecto deportivo", subrayaba, al tiempo que añadía que "desde el club pondremos a su disposición todos los recursos y medios que estén en nuestra mano y que a partir de agosto se pueda comenzar la nueva temporada con ilusión".
El nuevo técnico agradecía la "confianza que han depositado en mí para liderar un proyecto tan ilusionante como todos los años tiene El Ejido Futsal" y confesaba que "desde fuera, yo siempre lo veía con la ilusión de poder dirigir algún día un proyecto así y ahora se me ha presentado la ocasión. Solo tengo ganas de empezar a trabajar y que todos juntos podamos conseguir los objetivos marcados que creo que se merece este club".
Un objetivo que para Manuel Collado pasa porque "este equipo tiene que estar peleando por meterse en el play off". Y es que, como señalaba el nuevo técnico, "todas las temporadas hay siete u ocho equipos que luchan por la permanencia y otros siete u ocho equipos por las cinco plazas de arriba y tengo claro que este equipo tiene que luchar por estar en esas plazas". Paraa ello, Manuel Collado está trabajando ya junto a la dirección deportiva del club celeste en la confección de una plantilla que sea lo más competitiva posible, para que en cada partido la gente pueda ilusionarse y disfrutar del equipo".
Mención especial ha hecho Collado a la afición. "Lo primero que hay que hacer para que el público venga es representar de verdad el escudo que llevamos. Desde el primer minuto, en cada balón, entrenamiento y partido tenemos que transmitir esa energía, el primero yo como líder al grupo, para que la gente se ilusione cada día. Eso lo tenemos que transmitir nosotros y no se regala, se consigue con el esfuerzo", ha insistido Collado, quien ha afirmado que "el día que perdamos nos tienen que aplaudir porque se sientan identificados con un equipo que lo da todo, es serio, implicado y todo eso se tiene que inculcar desde el primer día".
Un equipo cuya identidad, Manuel Collado quiere que sea la de "un equipo dinámico tanto en ataque como defensa, un equipo de ritmo alto, que transmita seriedad, que esté bien preparado y trabajado para poder competir en cualquier pista y ante cualquier rival, y tener una regularidad que es lo que marca la diferencia entre hacer cosas grandes y hacer cosas normales".
En cuanto a la confección de la plantilla, Collado ha apuntado que el objetivo es intentar equilibrar todos los puestos.
Otro aspecto del que ha hablado en su presentación el nuevo técnico ha sido de las bases. "Creo que es una parte fundamental, porque los jugadores de la zona tienen que llevar ese sentido de pertenencia de un club y trasladarlo al resto, que vienen de fuera".
Así, Collado afirmó que van a estar pendientes de los niños, "porque ese es el futuro del club. Lo más importante es que el día de mañana muchos de ellos puedan llegar al primer equipo. A mí personalmente los jugadores jóvenes me gustan, hay que tenerlos en cuenta, darles las oportunidades siempre que se pueda y respetando el objetivo del club y la formación que necesitan".