El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado un contrato de 1,7 millones de euros para el mantenimiento de las áreas infantiles y biosaludables del municipio, que incluye el mantenimiento preventivo, la conservación y reparación de los elementos de estas zonas.
El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato de los servicios de conservación de las áreas de juegos infantiles y de las áreas biosaludables del municipio de Almería, a la empresa ‘Onet Iberia Soluciones S.A.U.’, por un importe total de 1.717.890,92 euros y un período de tres años. El contrato podrá ser prorrogado por dos años adicionales, uno a uno.
El contrato permitirá atender las necesidades de las 215 áreas infantiles, biosaludables y de calistenia que se reparten por todo el término municipal, así como aquellas nuevas que se incorporen a su inventario.
El contrato incluye el mantenimiento preventivo, la conservación y reparación de los elementos de las áreas de juegos infantiles, biosaludables y calistenia, así como la inspección y certificación conforme a las normas UNE aplicables.
El objetivo del contrato es atender todas las necesidades que presenten estas zonas, con "capacidad de respuesta ágil e inmediata". También se incluye la gestión del inventario de áreas existentes y las que se incluyan en actuaciones futuras, así como su correspondiente certificación técnica anual conforme a la normativa técnica de aplicación.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, ha explicado que se trata de mantener todos los elementos de las zonas en perfecto estado, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente sobre seguridad en estos espacios.
Además, el Ayuntamiento de Almería ha aprobado varias convocatorias de subvenciones para el presente año, incluyendo una para la realización de actuaciones de carácter social y otra para la integración de personas con problemas de drogodependencias.