El deporte veratense está de enhorabuena y la gimnasia rítmica continúa dando grandes alegrías al municipio almeriense.
El equipo de competición del Club Deportivo Gimnasia Rítmica Vera se desplazó hasta San Pedro de Alcántara este fin de semana para disputar la Final Autonómica del Circuito Promesas de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia.
Vera tuvo representación en cuatro de las categorías disputadas; benjamín, alevín, infantil y cadete, consiguiendo subirse al pódium en dos de ellas.
El sábado por la mañana competía en el Palacio de Deportes Elena Benítez el conjunto cadete que había conseguido previamente el ascenso al nivel más alto del circuito en la fase oriental. El conjunto formado por las gimnastas, Carmen, Iris, Helena, Lidia y María del Mar finalizaron su competición en tercera posición tras Gymtor y Liceo Córdoba y consiguieron la medalla de bronce en la categoría gracias a una nota de 15.150 puntos.
Por su parte las integrantes del conjunto alevín, Ariadna, India, Marina, Paula y Rocío igualaron el resultado de sus compañeras por la tarde en el nivel c de la categoría alevín. Una puntuación de 13.800 puntos les permitió remontar a los primeros puestos del circuito finalizando la temporada con la medalla de bronce andaluza.
El club también compitió en las categorías Benjamín B e Infantil B respectivamente cuyo desempeño no solo refleja el talento y dedicación de las gimnastas, sino también el esfuerzo del club en su preparación de cara a un futuro prometedor
Desde la dirección técnica del club, Ana Raquel Archilla ha manifestado su satisfacción por la dedicación y el talento emergente de las nuevas generaciones de gimnastas, agradeciendo al Ayuntamiento de Vera su apoyo al deporte de competición y en especial a la gimnasia rítmica.