El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido esta mañana que los socialistas “podemos presumir de las inversiones que el Gobierno de España está haciendo en Almería” porque desde que gobierna Pedro Sánchez, se han licitado 1.200 millones de euros de obra pública, una cantidad que ha comparado con lo que hizo el PP cuando gobernó. “En los seis años de Rajoy, el Gobierno del PP invirtió cinco veces menos que en los seis años en los que lleva gobernando Pedro Sánchez”, ha asegurado. “Cada año, el Gobierno de España está invirtiendo 200 millones en Transportes en Almería, cuando el PP invirtió cada año 33 millones”, ha insistido.
El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en un acto público que ha tenido lugar en la capital y que ha contado, igualmente, con las intervenciones del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, del secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, y de la portavoz del PSOE en la capital, Adriana Valverde.
Respecto a los comicios de este domingo, el ministro de Transportes, ha pedido a la ciudadanía “poner pie en pared a tanto veneno y tanta intoxicación” del PP. “No hay derecho”, ha dicho, a lo que hacen porque, además, según ha valorado “la situación de este país no justifica semejante nivel de crispación” y se ha referido a los datos históricos de empleo, de afiliaciones a la Seguridad Social, así como a la economía nacional que crece “cinco veces más” que la media de la Unión Europea.
Asimismo, ha pedido que este domingo se “apueste en positivo” por el modelo de Europa de justicia social que defiende el PSOE frente al de la “motosierra” del PP. “¿Qué queremos: alguien como Teresa Ribera que vaya a defender que los fondos europeos no sean flor de un día, sino que sean mecanismos de crecimiento de la UE, o a decir, como el PP, que los fondos son un endeudamiento inaceptable?”, ha preguntado y ha pedido a la ciudadanía almeriense que responda. “Que se lo digan a las y los almerienses. ¿Cómo creen que iba a llegar a esta provincia la alta velocidad?”, ha vuelto a preguntar.