Santiago Abascal, presidente de Vox, aseguró el jueves durante un acto público en Almería que su partido formará parte de la nueva mayoría del Parlamento Europeo, a pesar de las predicciones de su hundimiento. Abascal afirmó que Vox responde a valores y principios que no se han inventado el partido y que siguen presentes en la sociedad española.
“Todavía estamos aquí. Nosotros no somos ni una moda naranja, ni somos una secta morada. Nosotros respondemos a valores y a principios que no se ha inventado Vox. Respondemos a valores y a principios permanentes, que habéis oído en vuestras casas, a vuestros padres, a vuestros abuelos, que habéis visto en el ejemplo de vuestras madres”, ha insistido.
El líder de Vox se mostró convencido de que el partido seguirá existiendo mientras defienda esos valores y principios en los que creen millones de españoles, independientemente de quién los represente. Abascal se mostró sorprendido de que el partido siga existiendo después de tantas críticas y ataques, y pidió a sus seguidores que se preparen para un gran resultado en las elecciones europeas del 9 de junio.
"Lo que no sé es cómo no hemos desaparecido ante tanta mentira, ante tanto insulto, ante tanta demonización" y ha alertado de que "se preparen" porque esto no ha hecho más que empezar y esperan un gran resultado el 9 de junio, porque van a "leer la cartilla en el Parlamento Europeo”, ha augurado.
Abascal también habló sobre el Pacto Verde, el Pacto Migratorio y la Agenda 2030, y acusó a los partidos tradicionales de ser cómplices de estas políticas que, a su juicio, suponen una amenaza para la prosperidad y la seguridad de España. El líder de Vox también se refirió al pacto migratorio y lo comparó con los okupas que entran en las casas ilegalmente y roban la propiedad a los demás.
A su juicio, "lo que ha alumbrado Bruselas, no Europa, sino esta Unión Europea de burócratas, durante estos últimos años ha sido, fundamentalmente, una pérdida de soberanía para los españoles. Poco a poco, los políticos españoles, los grandes partidos, han ido cediendo las riendas de nuestro destino, a las autonomías separatistas, por un lado, y a las instituciones sociales supranacionales, muchas de ellas sin ningún tipo de legitimación democrática, y también a las instituciones europeas”.
El pacto migratorio es "una amenaza de muerte a la identidad, a la libertad, a la seguridad de nuestras sociedades, a nuestra prosperidad y a la vigencia de los servicios públicos, y no es sólo una responsabilidad de los socialistas (…) Las fronteras son las paredes de nuestro hogar, de nuestra patria. Y los inmigrantes ilegales (…) son como los okupas, que entran en las casas ilegalmente y roban la propiedad a los demás”, ha expresado asimismo..
“España es de los españoles, porque es nuestra propiedad y queremos que España tenga fronteras y tenga muros altos, no por odio a los de fuera, sino para proteger nuestra prosperidad, para proteger el futuro de nuestros hijos”, ha concluido
Abascal concluyó su intervención afirmando que España es de los españoles y que quiere que España tenga fronteras y muros altos para proteger la prosperidad y el futuro de los hijos de los españoles.