Antonio Bonilla, junto a la concejala de Mayores, Almudena Jiménez, ha acompañado a los usuarios de los talleres de gerontogimansia durante la clausura de los mismos. Como cada año, los participantes de esta actividad celebran el fin de curso con un desayuno de convivencia que, en esta ocasión, ha tenido lugar en el Pabellón de Deportes José Cano de La Gangosa.
Durante la mañana de este lunes los usuarios de La Gangosa y Las Cabañuelas se han dado cita para hacer balance de los últimos meses de actividad, junto a la monitora encargada de las clases. Así, los concurrentes de esta actividad han cumplido con el tradicional desayuno donde cada asistentes ha colaborado con alguna aportación, muchas de elaboración propia.
Los talleres de gerontogimnasia constituyen una de las actividades más populares dirigidas a los mayores del municipio de Vícar y que en este último curso han contado con un total de 195 participantes. Repartidos en grupos por todos los barrios y núcleos de población, el de Puebla de Vícar es el que cuenta con mayor volumen de inscritos (65) seguido de La Gangosa (58), Las Cabañuelas (38), Llanos de Vícar (11), Barrio Archilla-Cañada Sebastiana (9), El Parador(7), Villa de Vícar (4) y La Envía (3).
Además de esta actividad deportiva y rehabilitadora, los mayores del municipio participan de forma activa en el resto de talleres que componen la oferta anual como talleres de memoria, torneos de petanca, adquisición de competencias digitales, etc. Con todo ello, Antonio Bonilla animó a los presentes durante la cita, así como al conjunto de personas del colectivo en Vícar, a que continúen participando de estas actividades cuyos beneficios “traspasan lo puramente corpóreo, pues los beneficios del deporte no solo afectan a la salud física, sino a la mente”.