Este espacio convierte al centro en el primer Instituto de Educación Secundaria de la provincia en recibir el sello de la Red de Aulas del Futuro del INTEF
Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías asistía ayer por la tarde a la inauguración de la primera Aula del Futuro en Almería, certificada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Este innovador espacio, ubicado en el IES Ciudad de Dalías, convierte al centro en el primer Instituto de Educación Secundaria de la provincia en recibir el prestigioso sello de la Red de Aulas del Futuro del INTEF.
El Aula del Futuro, tiene como objetivo transformar la educación tradicional en un modelo más interactivo, colaborativo y adaptado a las nuevas necesidades. El nuevo espacio educativo está equipado con diversas zonas y herramientas que facilitarán un aprendizaje más dinámico y eficaz:
- Zonas de lectura e investigación: espacio equipado con ordenadores portátiles disponibles para todos los usuarios, ideal para la búsqueda de información y estudio.
- Monitor de proyección de microscopio: permitirá proyectar las imágenes captadas por el microscopio con cámara incorporada, enriqueciendo las clases de ciencias.
- Espacio de RADIO-DALIAS: rincón equipado con material necesario para grabar y emitir programas escolares.
- Pantalla gigante para presentaciones.
- Impresora.
- Croma de grandes dimensiones: para hacer montajes de vídeo.
- Puntos de carga: Indispensables para mantener los dispositivos electrónicos siempre disponibles.
El acto contó con la presencia del alcalde de Dalías, Francisco Lirola; la concejal de Cultura, María Dolores Gómez; y la concejal de Educación, María de Gádor Fernández. Durante el evento, la dirección del IES Ciudad de Dalías entregó un reconocimiento a los profesores Rogelio Buceta y Mónica Garrido, promotores de esta innovadora iniciativa. También intervinieron la presidenta del AMPA, Mercedes Rodríguez, y miembros de los Centros de Profesores de El Ejido y Almería.
El alcalde, Francisco Lirola, ha querido “felicitar a toda la comunidad educativa por su dedicación y esfuerzo: al claustro de profesores, a las madres y padres y, especialmente, al alumnado, que ha trabajado incansablemente para construir este Aula del Futuro. Vosotros, los jóvenes, sois ya el futuro mismo; y en vosotros vemos ilusión, el esfuerzo y mucha esperanza para un porvenir de progreso y bienestar para todos".