www.noticiasdealmeria.com
Denuncia falta de personal en Correos en Níjar
Ampliar

Denuncia falta de personal en Correos en Níjar

Carteros de Almería y Campohermoso se Plantan con sus PDAs para Denunciar la Falta de Personal

jueves 20 de junio de 2024, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hoy, los trabajadores de Correos en Almería se han concentrado para denunciar la grave falta de personal que está afectando sus condiciones laborales y la calidad del servicio. Esta protesta sigue a la concentración de ayer en Campohermoso. Ambas manifestaciones han sido organizadas por el Sindicato Independiente SIPCTE, el tercer sindicato con representación en Correos de Almería tras las pasadas elecciones sindicales, y que han contado con la práctica totalidad de los carteros/as de ambas unidades.


Situación de los Trabajadores

Los carteros/as de Correos en Almería y Campohermoso están exhaustos y sobrecargados. En el distrito 6 de Almería, zona de Carrefour, por ejemplo, solo hay dos carteras y un cartero a pie, quienes además son obligados a repartir a pie en barrios que deberían cubrirse con moto, debido a la falta de contratación o bajas por enfermedad. La situación empeorará aún más el próximo lunes cuando uno de sus compañeros se vaya de vacaciones, dejándolos aún más desbordados. "Estamos agotados y frustrados. Cada día es una lucha para cumplir con nuestras obligaciones básicas", comentan los empleados.


Problemas de Personal

La falta de cobertura de plazas vacantes debido a jubilaciones y bajas por incapacidad temporal no cubiertas está generando una situación crítica. Esta escasez de personal ha incrementado notablemente la carga de trabajo para los empleados actuales, comprometiendo su capacidad para cumplir con las demandas del servicio.

Situación en Almería y Campohermoso

En la Unidad de Reparto 2 de Almería, actualmente faltan más de 11 empleados, mientras que en Campohermoso hay al menos 4 secciones sin cubrir. Esta situación está llevando a los trabajadores al límite y afectando el desempeño general del servicio postal en estas áreas. En la unidad de reparto nº2 de Almería, de unos 30 carteros/as, actualmente solo hay 19, lo que hace inviable el correcto funcionamiento del servicio.

Ayer mismo, llegó nuevamente una masiva de notificaciones del Ayuntamiento de Almería, lo que incrementa aún más la carga de trabajo. "Es inasumible que la empresa pretenda hacer 0 en contratación frente a este volumen de trabajo," denuncia Paco Sabio, representante del sindicato SIPCTE en Almería.

Impacto en el Servicio

La falta de personal está teniendo un efecto negativo en la calidad del servicio, lo que repercute directamente en los usuarios del servicio postal. Los trabajadores señalan que la entrega de documentos importantes, como citas médicas y tarjetas bancarias, se está viendo afectada por estos retrasos.


Acción Simbólica

Como medida de protesta, los carteros de Almería realizaron hoy una acción simbólica durante una pausa en la asamblea llevada a cabo por el sindicato SIPCTE. Este gesto busca llamar la atención sobre la urgencia de sus demandas y la necesidad de una solución inmediata. Ayer, los carteros de Campohermoso realizaron una acción similar, mostrando unidad y determinación en sus reivindicaciones.

Contrastes en la Gestión

Mientras los trabajadores enfrentan estas condiciones extremas, Correos invierte grandes sumas en publicidad y patrocinios. Según datos extraídos de la Plataforma de Contratación del Sector Público en el primer semestre de este año, Correos ha destinado 250.000€ en materiales publicitarios para su presencia en la Federación de Baloncesto y ha gastado 85.000€ en publicidad en el Mad Cool Festival, que se celebrará del 10 al 13 de julio. Estas decisiones contrastan fuertemente con la falta de inversión en personal esencial para mantener el servicio postal funcionando adecuadamente.

Francisco Sabio, representante del sindicato SIPCTE en Almería, manifestó: "Estamos en una situación insostenible. La falta de personal nos impide cumplir con nuestras obligaciones de manera efectiva. Es indignante ver cómo se gastan grandes cantidades en publicidad mientras nosotros no tenemos los recursos necesarios para hacer nuestro trabajo. Exigimos que se respeten nuestros derechos laborales y se tomen las medidas necesarias para garantizar un servicio de calidad. Me pregunto cómo es posible que se gaste en publicidad y que no haya repartidores en una empresa de reparto, no es normal ni lógico.

Los trabajadores han anunciado que continuarán con sus protestas hasta que se inicien negociaciones y se lleguen a acuerdos que respondan adecuadamente a sus demandas. No descartan hacer paros puntuales si no llegan los refuerzos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios