El Anfiteatro de Roquetas de Mar acoge este viernes a las 21:30 horas una cita con la música coral de manos de la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y su concejal delegado Daniel Salcedo han contado con esta veterana agrupación para recibir la llegada del verano y además conmemorar un día muy señalado: el Día Europeo de la Música.
De esta forma, Roquetas de Mar se suma a esta cita internacional que pone en relieve el valor de la música para la ciudadanía. Se trata de un concierto cargado de significado dado el repertorio, con un marcado carácter social que invita a la reflexión.
Bajo el título ‘El viaje de Amadi’ la coral propone un recorrido emocionante a través del relato de un niño africano que es convertido en esclavo y que luchará por recuperar su libertad. De este modo, el programa del concierto abarca tres géneros fundamentales del repertorio coral como son la música étnica africana, la música espiritual y el gospel.
Estas señas de identidad de la comunidad afroamericana en su música, transportarán al oyente a una atmósfera cargada de ritmos tribales y vibrantes melodías que no dejarán indiferente al público asistente. El concierto se erige así como una muestra de que la música es punto de encuentro y concordia entre las culturas. El mestizaje intercultural a través de la música no solo conlleva el deleite del público si no que se convierte en un modo de conectar con otras realidades.
Bajo la dirección de Alejandro Torrente, la coral formada por más de 40 voces del municipio contará en esta ocasión con la participación de las solistas Desirée Manzano y Nancy Clarneau y los intérpretes David Torrecillas (piano), Pedro María Montiel (saxo) y Sergio Castillo (percusión). Amadi, el niño protagonista del relato, será interpretando por Gonzalo Torrente.