La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de cocaína en un establecimiento de juegos de azar de la carretera de Huércal de Almería, deteniendo a tres personas y decomisando más de 800 gramos de esta sustancia.
La operación, llevada a cabo por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Almería, comenzó cuando los agentes detectaron un varón de origen colombiano en la fachada del negocio, próximo a un vehículo en marcha, que empezó a actuar de manera errática al verse sorprendido por la presencia policial.
Tras identificar al varón, los agentes inspeccionaron sus efectos personales y el vehículo arrancado, que resultó ser de su propiedad. Fruto de este control, los policías hallaron 500 gramos de cocaína en un neceser escondido debajo de uno de los asientos del coche, por lo que detuvieron inmediatamente al sospechoso.
La coordinación entre las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial permitió que, ante la significativa cantidad de cocaína incautada, los investigadores del Grupo II localizaran el domicilio del detenido y solicitaran al Juzgado de Instrucción número 2 el pertinente mandamiento de entrada y registro para el mismo.
Una vez allí, los agentes identificaron en su interior al hijo del detenido y a su pareja, una joven de origen marroquí, y procedieron al registro domiciliario. Esta diligencia concluyó con el hallazgo de otros 370 gramos de cocaína en un aparador sin medidas de seguridad, diversos útiles para su corte y distribución, un bote presurizado de óxido nitroso y la cantidad de 3.530 euros fraccionados en billetes pequeños.
Todo ello, sumado a otros indicios, desembocó en la detención de la pareja por delito contra la salud pública. La Policía ha destacado que el precio en el mercado de la cantidad total incautada superaría los 50.000 euros.
Al primer arrestado le constan antecedentes por malos tratos y un delito contra la seguridad vial, mientras que los otros dos detenidos se encuentran en situación irregular en España. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, que decretó prisión provisional para el primero y libertad para los otros dos implicados.