El Aula Hospitalaria del Hospital Universitario Poniente ha celebrado el fin del curso escolar son su ‘Semana Cultural, organizada por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado y dirigida a pacientes de Pediatría. Como en ediciones anteriores, buena parte de las actividades se centran en promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
La Semana Cultural es una iniciativa del Hospital Universitario Poniente con la que se pretende hacer más llevadero el paso por el centro de los niños y niñas que son ingresados en Pediatría o atendidos en otras áreas, como Consultas Externas, Urgencias o Bloque Quirúrgico. Al mismo tiempo, a través de ella se fomentan valores como la conservación del medio Ambiente, el respeto a otras culturas o el fomento de la lectura.
En esta edición, las actividades han comenzado el martes, con una sesión de globoflexia, a cargo de Payasa Molagoma, que ha ayudado a los más peques ingresados a olvidar por un rato sus patologías.
El miércoles, la cultura ha llegado de la mano de la mismísima Mary Poppins, que ha participado en una sesión de cuentacuentos y de teatro de sombras, con la representación de la obra ‘El Tazón de Kintsugi’.
El jueves se ha dedicado a promover la conservación de mares y océanos, con un taller que ha incidido en la necesidad de protegerlos de los vertidos contaminantes, especialmente de la proliferación de plásticos, que dañan la diversidad y los ecosistemas marinos; animando al mismo tiempo a hacer una compra responsable en nuestro día a día.
La jornada del viernes, ha visitado el centro el personal de la Plataforma Solar de Tabernas, que ha puesto en práctica un taller didáctico sobre el poder de la energía solar y en el que también se ha incidido en la importancia de proteger la naturaleza, evitando el abandono de materiales como el vidrio, que pueden generar ‘efecto lupa’ y provocar incendios forestales.