El Consorcio de Transportes Metropolitano ha informado estos días de la supresión de dos de sus paradas más importantes en la turística Urbanización de Roquetas de Mar durante todo el verano. Se trata de las paradas situadas junto a la Oficina de Turismo y junto al hotel Sabinal, las que cubren la Avenida del Mediterráneo, uno de los puntos comerciales y de aglomeración más importantes de esta zona.
“Es el segundo verano que lo hacen y como dijimos ya la primera vez, es incomprensible, porque es precisamente en esta época cuando más falta hace potenciar el transporte público y dar opciones a los vecinos, los trabajadores de la zona turística y los visitantes para moverse sin tener que usar el vehículo privado, pero la Junta hace justo lo contrario, mientras el Ayuntamiento mira para otro lado”, ha declarado el concejal socialista, Rafael Torres.
Desde el PSOE se ha instado al Consorcio a rectificar este “gran error” y ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que “pierda el miedo a la Junta y traslade a sus compañeros el malestar de la ciudad por esta metedura de pata y les inste no solo a recuperar el servicio, sino también a potenciarlo aún más en estos meses de verano, especialmente los servicios nocturnos”.
Torres ha recordado que el “caos de tráfico” que se vive cada verano en la Urbanización de Roquetas “perjudica a la imagen turística, a los negocios allí ubicados e incluso a la seguridad”. En este sentido, ha recordado lo ocurrido el año pasado con el incendio de las habitaciones de un hotel, cuando los bomberos tuvieron serios problemas para acceder al establecimiento porque las calles de acceso estaban bloqueadas con coches mal estacionados.
“Ya advertimos el año pasado que hay que tomar medidas, poner orden en ese caos que permite el alcalde, para lo que presentamos una moción que el PP de Amat rechazó, como también votó en contra de pedir a la Junta que refuerce los servicios metropolitanos”, critica el edil socialista.
La propuesta socialista sobre el tráfico de la Urbanización defiende la implantación de una zona azul que favorezca la rotación de plazas, tal y como vienen reclamando desde hace años los comerciantes. También proponía un parking de larga estancia para los turistas que van a dejar sus coches aparcados durante días, de forma que no quiten plazas para los vecinos de otras zonas de la ciudad y de otros municipios, que estos meses de verano quieran acercarse a la Urbanización.
“También defendimos en la moción, y volvemos a reclamar, la necesidad de potenciar e incentivar el transporte público para descongestionar la Urbanización, saldremos ganando todos, pero lejos de apostar por ello, la Junta opta por suprimir servicios por segundo verano consecutivo”, ha censurado Rafael Torres.
Por último, Torres se ha mostrado partidario del refuerzo de la vigilancia y las sanciones por parte de la Policía Local para evitar los aparcamientos indebidos que se generalizan en los meses de verano, llegando a bloquear calles. “Esas medidas policiales deben adoptarse con dureza, pero antes hay que dar alternativas a los usuarios, porque ahora mismo no las hay”, ha defendido el concejal socialista.