El PSOE de Almería ha mostrado su respaldo a las movilizaciones que se han desarrollado convocadas por los sindicatos en defensa de la sanidad pública. El secretario de Organización de los socialistas almerienses, Antonio Martínez, ha mostrado su apoyo a los profesionales sanitarios y ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno más personal y medios para dar a los pacientes de la provincia el trato que merecen. Al contrario, ha dicho, la Junta del PP “les está maltratando” con listas de espera “inasumibles” en las que se encuentran unas 100.000 personas debido a la “pésima gestión” del Ejecutivo andaluz que dirige Moreno Bonilla. “De esas personas, unas 50.000 están fuera de los plazos de garantía que, por normativa, ha de cumplir la Junta de Andalucía”, ha añadido.
“Nunca antes se habían visto estas listas de espera quirúrgicas y para ser atendidos por un especialista; jamás, como tampoco habían tenido que guardar horas de cola diariamente en los centros de salud los pacientes para tratar de conseguir una cita que, finalmente, no logran”, ha dicho, en relación a las denominadas “colas de la vergüenza” que hay “cada día en los consultorios y centros de salud”. “Los socialistas estamos, como siempre hemos estado, apoyando a los profesionales de la sanidad pública y defendiendo a los pacientes y a sus familiares, porque está claro que no se merecen el deterioro que están sufriendo los servicios sanitarios de la provincia y de la región”, ha lamentado el también senador socialista para quien está “claro” el objetivo del PP: “debilitar la sanidad pública para fortalecer la privada”.
Antonio Martínez ha participado, junto a otros dirigentes municipales socialistas, en las concentraciones que han tenido lugar a las puertas de los hospitales de la provincia donde ha podido testar el malestar existente en el sector por la “debilidad que está sufriendo el sistema público por culpa del PP”. “El Gobierno de Moreno Bonilla está abriendo la peor brecha de desigualdad posible, que es la desigualdad sanitaria” porque “quien tenga prisa, tenga dinero y se lo pueda permitir, tirará de tarjeta bancaria para pedir una cita en un centro privado; algo que está ocurriendo desde hace cinco años, el tiempo en el que lleva gobernando el PP en la comunidad autónoma”, ha subrayado y ha lamentado que el resto de familias “tengan que vivir un calvario esperando la cita que no llega o el diagnóstico que no les dan porque el Ejecutivo andaluz no pone a disposición de los pacientes los recursos que necesitan y a los que tienen derecho”.