La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado la nueva piscina de Alcolea, que ha sido posible gracias a los Planes Provinciales. Los vecinos del municipio y de la comarca ya pueden disfrutar de estas nuevas instalaciones, que son una zona de convivencia y de ocio para uso y disfrute de todos los vecinos.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, han inaugurado las instalaciones, que cuentan con zonas anexas con un quiosco y con mesas y bancos. El presidente de la Diputación ha señalado que la “nueva piscina de Alcolea no solo es un espacio deportivo, sino también un lugar donde se fomentará la convivencia, la salud y el bienestar de todos los habitantes de este pueblo alpujarreño. La construcción de esta piscina ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Alcolea y la Diputación Provincial, a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal. Quiero destacar el compromiso y la dedicación de todas las personas que han trabajado incansablemente para que este proyecto sea una realidad. Desde los operarios hasta la dirección de obra, todos han sido imprescindibles para que hoy podamos estar aquí”.
García ha destacado que este proyecto no solo representa una inversión en infraestructuras, sino también en el futuro y en la calidad de vida de los alcoleanos: “Además, la nueva piscina contribuirá a dinamizar la economía del municipio, creando empleo y atrayendo a visitantes que podrán disfrutar de una PISCINA que está completamente a la última. Estos visitantes se traducirán en nuevas oportunidades para los comercios y hostelería de Alcolea, impulsando la creación de empleo y riqueza”.
Por último, el presidente ha resaltado que la diputación de Almería reafirma, una vez más, su compromiso con la igualdad de oportunidades entre todos los municipios de la provincia con obras como estas: “Continuaremos trabajando codo con codo con todos los municipios a través de inversiones e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los almerienses, y fomentando proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de nuestra tierra”.
Por su parte, el alcalde de Alcolea ha agradecido a la Diputación Provincial la actuación que ha hecho posible que el municipio cuente ya con su nueva infraestructura para el uso y disfrute de todos los vecinos: “Presidente, hace algo más de un año venía a visitar la situación de la piscina y la viabilidad de las obras a realizar, con una inversión cercana a los 300.000 euros de fondos de los Planes Provinciales. Entonces se comprometió con Alcolea y con su equipo de gobierno, en que nuestra piscina sería una realidad y hoy le quiero agradecer que esté en este acto y que haya cumplido con los alcoleanos y alcoleanas para que por fin podamos disfrutar de la piscina”.
Además, Ocaña ha señalado que “hoy es un día importante para los alcoleanos y alcoleanas, ya que después de 7 años, podremos disfrutar nuevamente de una piscina pública en nuestro municipio”.
Así, la actuación de mejora integral de la piscina y las zonas anexas que han hecho que su apertura sea una realidad se ha llevado a cabo en una superficie de 170 metros cuadrados y ha consistido en la reforma de la piscina existente renovando también el vaso para garantizar la estanqueidad del mismo; la renovación de la piscina infantil existente; la renovación de parte del pavimento y césped artificial de las zonas exteriores a la piscina; la renovación de vestuarios; la ampliación y mejora de acceso a sala de instalaciones; y la mejora de vallado y límites de la zona de actuación.
Con estas obras, los vecinos de Alcolea ya pueden disfrutar este verano de la piscina, una infraestructura esencial porque supone un punto de convivencia que dinamizará el municipio durante todo el verano.