Los bomberos de Poniente han tenido que sofocar este noche un incendio en una lancha que se encontraba frente al astillero del puerto de Aguadulce. La embarcación, que se dedicaba al tráfico de drogas y personas, transportaba combustible para reabastecimiento. La lancha, que ha sido localizada en el puerto, ha sido objeto de un intenso fuego que ha requerido la intervención de los bomberos.
La operación contra el tráfico de drogas y personas en el Poniente almeriense ha sido una de las más grandes de la historia, con la participación de cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil. La operación, llamada "Caramel", tiene como objetivo dar un impulso a reducir la presencia de clanes organizados que favorecen la inmigración irregular, el tráfico de drogas mediante narcolanchas y el contrabando.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha manifestado su satisfacción por la labor que están realizando la Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Almería en la lucha contra el narcotráfico y contra el tráfico de seres humanos. "Quiero manifestar mi satisfacción por la magnífica labor que está realizando la Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Almería en la lucha contra el narcotráfico y contra el tráfico de seres humanos", ha dicho.
La operación "Caramel" ha sido una gran victoria para la Guardia Civil, que ha logrado detener a 50 personas en una operación centrada en Adra, también contra el suministro de gasolina a narcopateras en todo el Mediterráneo. La lancha que ha sido objeto del incendio en el puerto de Aguadulce es solo uno de los muchos casos de narcopateras que han sido detenidos en la provincia de Almería en los últimos meses.
En resumen, los bomberos de Poniente han tenido que sofocar un incendio en una lancha que transportaba combustible para narcopateras en el puerto de Aguadulce. La operación "Caramel" ha sido una gran victoria para la Guardia Civil, que ha logrado detener a 50 personas en una operación centrada en Adra, también contra el suministro de gasolina a narcopateras en todo el Mediterráneo.