Los puestos número 1, 2 y 3 del Mercado de Abastos de Puebla de Vícar buscan nuevos licitadores. Así lo ha hecho saber el consistorio a través del tablón de anuncios de su sede electrónica donde se detallan las condiciones y baremación para su adjudicación.
Concretamente, se trata de un puesto (el número 1) destinado a la regencia de un bar y otros dos (número 2 y 3) para establecimiento sin especificar con una superficie de 12,10 m2. Con la salida a licitación de estos espacios se pretende completar la oferta comercial en un entorno singular como es el Mercado de Abastos, así como dinamizar la actividad en su interior. Con la instalación del bar, además, se persigue atraer a un mayor público de manera que los vecinos de la localidad y visitantes no solo puedan realizar sus compras diarias en la plaza, sino que también disfruten de su gastronomía.
En cuanto a los requisitos para optar a dichas licitaciones, el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio debiendo realizar las gestiones expuestas en el Registro Central o en la Sede Electrónica. En caso de empate entre dos o más licitadores, la comisión de valoración realizará una entrevista personal a cada uno de ellos, fijando la comisión fecha y hora de la misma y siendo ésta comunicada a los interesados al menos con cinco días hábiles de antelación. La valoración de la entrevista tendrá una puntuación de cero a cinco puntos.
El Mercado de Abastos de Puebla de Vícar ha sufrido una transformación integral tanto en su estructura interna como en la fachada exterior como resultado de un proyecto ambicioso que revitalizará este espacio. La ejecución del proyecto de reforma integral, con un presupuesto de 892.592,16 euros, está incluida en la convocatoria de ayudas para el año 2022 por resolución de la Secretaría de Estado de comercio de 30 de junio de 2022, de conformidad con lo dispuesto en la orden ICT/949/2021, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, en su convocatoria del año 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation EU).