La Agencia Tributaria ha concluido la campaña de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2023 en Almería, con un saldo positivo para los contribuyentes de la provincia. Hasta la fecha, más de 238.000 personas han recibido una devolución de impuestos por un total de 117,9 millones de euros.
La cifra de devoluciones pagadas ha aumentado un 9,06% en número y un 5,53% en importe con respecto al año pasado, lo que se traduce en un 82,64% de las devoluciones solicitadas y un 69,19% del importe total. La campaña ha sido un éxito, con un aumento del 6% en el número de declaraciones presentadas, que alcanzan las 395.307.
Una de las novedades de esta campaña ha sido la implementación de avisos preventivos por carta y a través de la aplicación y la web de Renta, dirigidos a contribuyentes que habían modificado su declaración y podrían incurrir en errores o omisiones. Gracias a esta medida, más de 23.000 contribuyentes en toda España han rectificado su declaración, evitando así posibles multas y intereses.
Además, la Agencia Tributaria ha desarrollado en paralelo la campaña del Impuesto sobre el Patrimonio, que ha contabilizado casi 228.000 declaraciones en todo el país, con un importe a ingresar de 1.911 millones de euros.
La Agencia Tributaria ha destacado la importancia de la colaboración voluntaria de los contribuyentes en la declaración de la renta, y ha animado a aquellos que aún no lo han hecho a presentar su declaración lo antes posible.