Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería, responde al grupo socialista sobre el estado de la pintura del centro de Cantoría
En el pleno celebrado este viernes, Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación de Almería, respondió a las inquietudes del grupo socialista sobre el estado de la pintura del centro de Cantoría. Escobar destacó que es curioso que se traiga a pleno el estado de la pintura de un solo centro, cuando la Diputación cuenta con trece centros, incluyendo doce centros de servicios sociales en la provincia, el servicio provincial de drogodependencia, adiciones, un edificio en Plaza Marín y una residencia de mayores.
Escobar explicó que los centros de servicios sociales, incluyendo el de Cantoría, están regulados por un convenio de trabajo que establece las responsabilidades de cada parte. Según la cláusula novena del convenio, el ayuntamiento del municipio donde se encuentra el centro es responsable de mantener sus dependencias, equipamiento e instalaciones en perfectas condiciones de conservación y funcionamiento. Esto incluye la reparación y conservación del edificio, así como los costes de los bienes corrientes y servicios derivados del funcionamiento del centro, como agua, gas, electricidad, calefacción, limpieza y aseo.
Por su parte, la Diputación es responsable del mobiliario, equipo informático, material de oficina, servicios de telefonía, postales y telegráfico. Escobar instó al grupo socialista a hablar con el ayuntamiento de Cantoría para que asuma su responsabilidad y pinte el centro.
No obstante, Escobar aseguró que, aunque no es competencia de la Diputación, se comprometió a que el área de mantenimiento de la Diputación Provincial de Almería pintará el centro. Esta acción se llevará a cabo el 22 de julio, a pesar de no ser responsabilidad directa de la Diputación. Escobar concluyó su intervención agradeciendo al presidente y reiterando su compromiso con el mantenimiento de los centros de la provincia.