El vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, ha respondido a las críticas del diputado socialista Antonio Gutiérrez sobre la recién inaugurada piscina de Alhabia. Giménez ha destacado que la Diputación ha ayudado significativamente a resolver los problemas que surgieron durante la construcción de la piscina, a pesar de las dificultades que enfrentó el municipio bajo el gobierno del Partido Socialista.
Giménez ha recordado que la Diputación otorgó una subvención al ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Socialista, para la construcción de los vestuarios de la piscina. Sin embargo, la subvención tuvo que ser devuelta debido a la incapacidad del ayuntamiento para gastarla. Ahora, con el Partido Popular en el gobierno, la piscina se ha completado y abierto con la misma ayuda que se proporcionó anteriormente.
El vicepresidente también ha señalado una serie de irregularidades financieras que ocurrieron durante el gobierno del Partido Socialista en Alhabia. Según Giménez, el ayuntamiento acumuló una deuda de seguridad social de 750.000 euros, una deuda judicial de un millón y medio de euros, y una deuda con los trabajadores y pequeñas empresas de Alhabia de más de tres millones de euros. Además, el ayuntamiento tuvo que solicitar un préstamo a proveedores de un millón de euros.
Giménez ha criticado duramente el asesoramiento que Gutiérrez proporcionó al alcalde durante este tiempo, sugiriendo que contribuyó a la difícil situación financiera del municipio. Según un estudio económico y financiero realizado en el ayuntamiento de Alhabia, se estimó que se necesitarían doscientos años para pagar la deuda creada por el Partido Socialista.
Además, Giménez ha señalado que el ayuntamiento de Alhabia no ha tenido un presupuesto desde 2013 y no ha mantenido una contabilidad desde 2017. Esta falta de contabilidad y presupuesto resultó en que el municipio de Alhabia tuviera el PIE o el PATRICA retenido durante varios años.
A pesar de estas dificultades, Giménez ha elogiado la gestión del Partido Popular, que ha logrado traer de vuelta la obra y los servicios del PFA para los vecinos de Alhabia. Aunque el municipio todavía se enfrenta a desafíos debido a la “ruina económica” dejada por el Partido Socialista, Giménez ha expresado su confianza en que la situación mejorará bajo el gobierno actual.