El Almería ha dado inicio a su pretemporada con los reconocimientos médicos de los jugadores, que marcan el comienzo de la preparación para la nueva temporada. A partir de mañana, el equipo comenzará a entrenar en el Anexo del Power Horse Stadium.
Entre las novedades más destacadas se encuentra el regreso de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador del equipo, quien ya dirigió al Almería en su anterior ascenso y permanencia en Primera División.
En cuanto a la plantilla, la mayoría de los jugadores tienen contrato en vigor, y algunos han regresado después de estar cedidos, como Gui Guedes, Kaiky, Arnau Puigmal, Appiah, Svidersky y Mendes. Además, Bruno y Marezi, que ascendieron con el filial, se han incorporado a la disciplina rojiblanca.
Otros jugadores que han comenzado la pretemporada son Luis Maximiano, Fernando Martínez, Alejandro Pozo, Chumi, Édgar, Radovanovic, Álex Centelles, Bruno Langa, Lucas Robertone, Baba, Lopy, Melero, Arribas, Jonathan Viera, Largie Ramazani, Embarba, Leo Baptistao, Koné y Luis Suárez.
Sin embargo, hay tres ausencias importantes: Nico Melamed, que fichó con el Almería procedente del Español y está de vacaciones después de competir en el playoff de ascenso; el central César Montes, que compitió con México en la Copa América; y el lateral Marc Pubill, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de España.