El restaurante Alinea se ha alzado con el primer puesto en la I Ruta de la Tapa ‘Vámonos de Tapas’, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con la Cámara de Comercio y la Junta de Andalucía. Su innovadora tosta crujiente ha conquistado tanto a vecinos y visitantes como al jurado, compuesto por Marisa Herrera, secretaria general de la Delegación de Turismo de Almería, Curro Lucas, experto gastronómico, y Francisco Javier López, representante de la Cámara de Comercio.
En un acto celebrado en el Mercado de Abastos roquetero, los tres finalistas presentaron sus propuestas, que fueron degustadas por el jurado y el público asistente. El alcalde de Roquetas de Mar ha agradecido la participación y explicado que, “desde el Ayuntamiento, ponemos en marcha iniciativas como este ‘Vámonos de Tapas’ para fomentar nuestros bares y restaurantes, así como el turismo gastronómico en nuestro municipio. Seguiremos apostando por iniciativas como ésta en el futuro bajo nuestra marca Roquetas Gastronómica: un Mar de Sabores”.
Por su parte, Amalia López, concejal de Turismo y Playas, ha agradecido “la alta participación a todos los niveles. Nos quedamos con un gran sabor de boca en esta primera edición de la Ruta de la Tapa, no sólo porque las diferentes propuestas estaban deliciosas, sino porque hemos conseguido nuestro objetivo de tener una gran asistencia que dinamice y potencie nuestra economía local, poniendo a nuestra ciudad en el mapa como destino turístico gastronómico”.
Premios
El concurso otorgó premios tanto a los tres restaurantes ganadores como a los participantes que votaron por sus tapas favoritas. El primer premio consistió en 500 euros, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron 250 y 150 euros respectivamente. Los criterios de selección incluyeron la originalidad en la elaboración, el sabor y el uso de ingredientes de kilómetro cero, provenientes de las huertas y mares locales.
Además, se sortearon 30 premios entre los asistentes que participaron durante la ruta, incluyendo bolsos, camisetas, entradas gratuitas… y una cena para dos personas y una noche de hotel y SPA, cortesía de la Cámara de Comercio.