La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha dirigido un escrito a la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, en el que solicita información sobre las medidas adoptadas por el Consistorio de cara a la celebración del festival de música Dreambeach, el próximo mes de agosto en El Toyo. Los hosteleros se han mostrado preocupados por aspectos como los niveles acústicos, los aparcamientos, la seguridad o la limpieza.
Según explica la patronal en el escrito remitido al Ayuntamiento, “ante la falta de información disponible”, los hosteleros quieren saber la afectación sonora de los edificios próximos a los distintos escenarios. Así, han preguntado por los niveles dBA tanto en el interior como exterior de los establecimientos próximos y niveles máximos de vibraciones previstos e igualmente por las medidas correctoras que se van a adoptar en caso de que se sobrepasen los niveles de contaminación acústica.
Por otro lado, también se interesan por los aparcamientos públicos así como el transporte público que se va a poner en marcha, con información sobre paradas y aparcamientos. Junto a ello, ASHAL quiere saber qué actuaciones se van a poner en marcha en materia de seguridad y limpieza tanto del espacio público como de las playas.
Desde ASHAL se considera “imprescindibe a los efectos de garantizar el descanso de los vecinos, visitantes y turistas de la Urbanización de El Toyo” la instalación de limitadores registradores de sonido con rele temporizador conectados de forma telemática con la Policía Local de Almería; medidores de ruido en el exterior e interior de los edificios próximos al lugar de celebración del Dreambeach conectados igualmente con la Policía y la contratación de un equipo técnico especializado en acústica para realizar mediciones de comprobación en caso de quejas de vecinos o clientes de los hoteles. Igualmente se pide una reserva de plazas de aparcamiento para los clientes de los hoteles de la urbanización.