El pasado jueves día 11 la Junta Central de Usuarios de Dalías celebraba asamblea general anunciada previamente en el núm. 98 del Boletín Oficinal de la Junta de Andalucía con la finalidad de examinar y aprobar los proyectos de ordenanzas y reglamentos por los que habrán de regirse en el futuro esta Junta de Usuarios, con la participación de la Comunidad de Regantes Villa de Dalías y la Comunidad de Regantes Los Llanos de Dalías, junto al propio Ayuntamiento.
Abría la asamblea el alcalde Francisco Lirola, quien saludaba a los asistentes y agradecía su asistencia “conscientes de la importancia que para el futuro de nuestro pueblo tiene la entidad que estamos constituyendo, pues la unidad de acción entre todas las entidades es fundamental para crecer y defender nuestros comunes intereses en materia hídrica”.
El secretario de la nueva organización daba lectura a las propuestas, una vez que eran conocidas por todos los presentes, que sometidas a votación eran aprobadas por unanimidad, para satisfacción de todos.
Simultáneamente a la labor administrativa, se ha realizado también la gestión técnica que describe las zonas de influencia de esta Junta de Usuarios, para riego y consumo de agua potable, que tiene en el paraje Las Fuentes del arroyo de Celín y el pozo de Los Llanos sus puntos de abastecimiento para ambos suministros.
La creación de esta entidad va a permitir una gestión más racional, óptima y eficiente de los caudales hídricos del municipio de Dalías, acercando la gestión del agua a sus propios consumidores, como han puesto de manifiesto los presidentes de ambas comunidades, Pedro Alcalde y José Fernández.
Según el alcalde, la Junta de Usuarios de Dalías “será pronto una entidad de referencia en nuestro municipio, y a través de ella no solo se mejorará la gestión del agua, sino que nos permitirá agilizar trámites y acceder a ayudas que promuevas nuevas inversiones”