El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha recibido en la Casa Consistorial a Elisabet Suárez, científica y profesora abderitana que ha sido recientemente condecorada con la Orden del Mérito Civil por Su Majestad el Rey Felipe VI en la ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid con motivo del décimo aniversario del reinado del monarca.
El primer edil ha mantenido una charla con la condecorada en la que le ha trasladado su enhorabuena por este “gran reconocimiento” y ha elogiado “la profesionalidad y la labor científica” que ha llevado a cabo en su “impecable carrera”, haciendo hincapié en el proyecto sostenible por el que recibe este mérito que “hace sentir orgullosos a todos los abderitanos”. La abderitana, afincada en la ciudad de Granada desde hace unos años, ha agradecido al alcalde su recepción en el Ayuntamiento de su ciudad y “a todos los abderitanos y abderitanas por el cariño recibido durante estas semanas”. Asimismo, ha contado lo emocionante que ha sido recibir un reconovimiento “de esta categoría”.
Suárez es la representante de Andalucía para estas distinciones otorgadas por la Casa Real que han sido entregadas a dieciocho ciudadanos españoles más “por su compromiso personal y contribución social”, cada uno procedente de una comunidad autónoma, así como de Ceuta y Melilla. En esta ocasión, han sido 9 mujeres y 10 hombres “ejemplares” en el compromiso social. Esta imposición, que tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real el pasado 19 de junio, congregó a profesionales de distintos sectores como educación, sanidad, turismo, cultura, etc. Además, para finalizar el solemne acto, los condecorados y las autoridades presentes pudieron disfrutar de un almuerzo presidido por Su Majestad el Rey.