La Guardia Civil ha detenido a un hombre en L'Ampolla (Tarragona) por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. El detenido, un ciudadano marroquí con tarjeta de residencia en España, transportaba en un vehículo a dos menores extranjeros indocumentados desde Almería hasta Barcelona.
Los agentes interceptaron el vehículo en la carretera N-340 y, tras interrogar al conductor, descubrieron que los dos menores eran originarios de Argelia y habían llegado a España a bordo de una patera. El detenido era el encargado de trasladar a los menores por carretera desde Almería hasta Barcelona, donde los iba a recibir el padre de ambos para llevarlos a Francia, país en el que reside por motivos de trabajo.
Tras la detención, los dos menores fueron trasladados a un centro de acogida dependiente de la Generalitat, mientras que el conductor fue arrestado y puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona. La Fiscalía de Menores de Tarragona ha sido informada del caso.