El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido hoy a los estudiantes del Curso de Verano de la UAL 'La protección de los consumidores en la contratación del siglo XXI', que se ha llevado a cabo esta semana en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.
Durante su discurso, donde ha dado la bienvenida a organizadores y asistentes de este evento académico, ha coincidido con el presidente emérito del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, quien ha impartido la conferencia 'La importancia de la jurisprudencia constitucional, con especial énfasis en la protección del consumidor', junto con el juez decano de Almería, David Villagrá, y la magistrada del Tribunal Supremo CGPJ, María de los Ángeles Parra, quien ha expuesto sobre 'La jurisprudencia del Tribunal Supremo en la contratación masiva'.
Javier A. García ha resaltado la colaboración entre la Diputación y la UAL mediante los Cursos de Verano y el hecho de que esta actividad se haya realizado en el Palacio Provincial. Además, ha subrayado que el tema del curso es de gran relevancia ya que "todas las administraciones debemos proteger a los consumidores, cuyos derechos evolucionan constantemente. Mediante la Junta Provincial de Arbitraje, reducimos la burocracia judicial resolviendo problemas antes de que escalen a la justicia, previniendo así numerosos conflictos".
El Curso de Verano ha concluido hoy con una ceremonia que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Eugenio Gonzálvez, el rector de la UAL, José Céspedes, y las directoras del curso, Alba Paños e Inmaculada Orts.