En una operación rápida y coordinada, Salvamento Marítimo ha rescatado a 11 varones de origen magrebí que se encontraban a bordo de una patera en aguas almerienses, a solo 9,26 kilómetros de la localidad de Mesa Roldán, en Carboneras (Almería).
Según informó un portavoz del organismo de rescate, la operación comenzó sobre las 8:00 horas de la mañana, cuando la Guardia Civil alertó al centro coordinador de Almería sobre un eco que podría ser una patera en la zona. De inmediato, se contactó con los buques en la zona y se pidió al 'Soko Island' que se desviase para comprobar la existencia de la patera.
Mientras tanto, otra embarcación, la 'Freiya', también alertaba sobre la presencia de una nave con inmigrantes en el mismo entorno. El 'Soko Island' confirmó poco después la presencia de la patera y aguardó a su lado hasta la llegada de la nave 'Salvamar Illes Pitiuses', que sobre las 10:00 horas rescató a los 11 ocupantes de la embarcación.
Los migrantes, todos varones, están siendo trasladados al puerto de Almería, donde desembarcarán poco antes de las 13:00 horas. Aunque no se han reportado heridos graves, los rescatados recibirán atención médica y asistencia humanitaria en el puerto.