La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido esta mañana al nuevo subdelegado de Defensa, el coronel del Ejército de Tierra José Manuel Lupiani Castellanos, quien tomará posesión del cargo el próximo día 26 de julio.
Vázquez lo ha felicitado por su nuevo cargo y le ha dado la bienvenida oficial a una tierra que el nuevo subdelegado conoce perfectamente, ya que ha estado desde su infancia vinculado a Almería, donde vivieron sus abuelos y pasó los veranos de su niñez. Además, ha estado destinado en dos ocasiones anteriores en Almería, como capitán jefe de la Compañía de Transmisiones de la Brigada de La Legión (de octubre de 2001 a noviembre de 2003) y como coronel asesor del General jefe de la Brigada de La Legión para el proyecto Fuerza 35 del Ejército de Tierra (de diciembre de 2018 a diciembre 2020).
La regidora le ha deseado “mucho éxito en su nueva misión” al frente de la Subdelegación de Defensa y le ha abierto las puertas del Ayuntamiento “en aras de la leal colaboración que debe presidir las relaciones entre instituciones”.
El nuevo subdelegado de Defensa, de 57 años y natural de Madrid, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1987 y lleva 32 años de trayectoria profesional donde ha estado en toda la estructura del Ejército de Tierra. Lupiani ha participado en cinco operaciones en el exterior en Bosnia Herzegovina, durante la implementación de la Paz en Kosovo, en misiones de ayuda humanitaria en Pakistán, con Naciones Unidas en el Líbano y en el Tratado Antártico en apoyo como jefe de campaña Antártica del Ejército de Tierra. Tiene concedidas la cruz, encomienda y placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y cinco cruces al mérito militar.