El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido un encuentro con el joven estudiante Álvaro Martín, que ha cursado 4ª de la ESO este año en el IES Fuentenueva, tras cursar su etapa de Primaria en el CEIP Diego Velázquez. Martín ha recibido una de las cuatro becas Canadá TECH que concede la Fundación Eduarda Justo de Cosentino en Almería. En el encuentro ha estado presente el concejal de Educación, Javier Rodríguez.
Gracias a este impulso económico, fruto de su buen desempeño académico y tras una exigente selección, el ejidense podrá cursar primero de Bachillerato en Canadá, donde vivirá una experiencia que, en palabras del alcalde, a buen seguro será “enriquecedora e inolvidable”. Su estancia en el país norteamericano será de 10 meses.
“Es un orgullo contar con estudiantes de este nivel en El Ejido”, ha señalado Góngora, para quien “lo que ha conseguido Álvaro es fruto del esfuerzo y el sacrificio, pues detrás de sus buenas calificaciones y de sus ganas de seguir formándose y ampliando sus horizontes hay mucho trabajo y dedicación”.
El regidor se ha interesado por las inquietudes de futuro del joven estudiante, quien le ha informado de que “cuando termine Bachillerato estudiaré un doble grado de Ingeniería Informática y otra Ingeniería relacionada con este ámbito, bien sea de software, IA, electrónica o computadores”. Al tiempo, el joven tiene claro que “mi meta principal a largo plazo es conseguir algo grande: inventar, desarrollar o patentar algo que pueda ser de gran ayuda para el mayor número de personas posible”.