La ciudad de Marbella acoge este sábado el primer partido amistoso de pretemporada del Málaga, recién ascendido a LaLiga Hypermotion, que se enfrentará al Almería, equipo que ha descendido a la categoría de plata. El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Marbella Fútbol Center a las 19.30 horas.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, cuenta con prácticamente toda la plantilla disponible, excepto Ramón Enríquez, Moussa Diarra y Haitam Abaida, que se recuperan de lesiones. En cuanto a los fichajes, se espera el debut del defensa Álex Pastor y el delantero croata Roko Baturina, mientras que Luismi Sánchez es duda debido a molestias físicas.
Este partido es el primero de los tres amistosos programados por el Málaga para su pretemporada. El próximo 2 de agosto se enfrentará al Al Jazira de los Emiratos Árabes en un partido a puerta cerrada en Marbella, y el 10 de agosto jugará contra el Córdoba, también ascendido a Segunda División, en el estadio de La Línea de la Concepción (Cádiz).
El Almería, por su parte, buscará aprovechar este partido para empezar a tomar ritmo de competición y prepararse para la próxima temporada en la categoría de plata. Será un buen test para el equipo almeriense, que se enfrentará a un rival que ha demostrado su capacidad para competir en la élite del fútbol español.