Tras la finalización de las fiestas en honor a Santa Ana, Roquetas de Mar afronta una nueva celebración, en concreto, las fiestas de El Solanillo en honor a Virgen María Madre que se celebrarán del 1 al 4 de agosto. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, vuelve una vez más a animar a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas patronales que al igual que las anteriores “se han organizado con especial cariño y dedicación por parte de la concejalía de Deportes, Fiestas Mayores y Tiempo Libre del Ayuntamiento”
Programación amplia y variada
Las fiestas de El Solanillo arrancarán el jueves 1 de agosto con el despertar de cohetes anunciador de las fiestas, aunque, un día antes se celebrarán distintas actividad lúdicas y deportivas para todas las edades. Entre ellas, el Campeonato de Dardos y Futbolin, la inauguración de la Feria del Mediodía por los bares del pueblo, carrera de sacos, carrera del huevo o carrera de carrillos de mano y carrera de cintas. A las nueve y media de la noche se procederá al encendido oficial del alumbrado de las fiestas y a las doce en punto de la noche se celebrará la Coronación de las Reinas y Reyes para finalizar ocn un gran Bingo Popular.
Durante la jornada del viernes se realizarán un gran número de actividades dirigidas a los más pequeños como la fiesta del agua, el gran cañón de espuma, talleres de juegos y musicales infantiles para finalizar el día con la verbena en la plaza del pueblo y la celebración del Gran Bingo Popular.
El sábado 3 de agosto continuarán los festejos con gymkana de juegos acuáticos, la final del torneo de dominó y otros juegos tradicionales como el lanzamiento del perete para dar paso a partir de las ocho de la tarde del Gran desfile de Carrozas y grupos de baile para iniciar los actos litúrgicos con la ofrenda floral en honor a la Virgen María Madre.
La programación de actividades prevista para el domingo contempla talleres infantiles y la gran paella vecinal preparada por la comisión de fiestas para celebrar a partir de las ocho de la tarde la misa en honor a la Virgen María Madre para seguir con la procesión por las calles de la barriada.