El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA en Almería, Eduardo Milla, ha solicitado al Ayuntamiento de Vélez-Blanco la cancelación de una suelta de vaquillas y un evento tipo "Grand Prix" programados para el próximo 17 de agosto.
"Es inaceptable que en pleno 2024 haya aún municipios que apuesten por la diversión y el ocio a costa de abusar, estresar y maltratar animales". La formación política ha enviado un escrito formal al Ayuntamiento de Vélez-Blanco exigiendo la cancelación de estos eventos, instando a que se dejen de utilizar animales como medio de entretenimiento.
PACMA subraya que Vélez-Blanco posee una "rica historia" y un "valioso patrimonio cultural y artístico" que deberían ser el foco de promoción y disfrute para residentes y visitantes. "En lugar de soltar vaquillas por las calles del pueblo por la mañana y celebrar un 'Grand Prix' en una plaza de toros portátil por la tarde, Vélez-Blanco debería centrarse en actividades que realcen su auténtico patrimonio cultural", afirmó Milla.
Además de solicitar la cancelación de estos eventos, PACMA ha requerido información detallada sobre el coste de los mismos para las arcas municipales. "Es fundamental conocer cuánto dinero público se está destinando a estas actividades que perpetúan el maltrato animal", concluyó Milla.